Poema: Alas de Mariposas

Alas de Mariposas
Por Juan Fernández

Aun vuelan mariposas
en las flores secas
de un invierno gris,
que cada día hiela mas
las realidades de mi vida..

En sus delicadas alas
se culminan los increíbles matices
de los mudos sueños,
las ciegas esperanzas
y los sordos anhelos.

Aun vuelan sin cansarse
las mariposas
sobre los canteros viejos
de mi joven jardín.

La fría lluvia
y la nieve negra no descansan,
solo saben,
como siempre, caer,
en los días en que no vuelan
las mariposas
suspiro lentamente
al verlas correr.

Las tormentas de un invierno
casi eterno,
aquel que con un manto de verdades
no me deja ver,
sus impúdicas nubes
bajas en asechanza,
escondiendo cada rayo de sol,
no respiran,
nunca duermen,
de ningún modo saben cesar,
solo entienden que las rosas
de mi edén no pueden florecer.

Aun así vuelan las blancas mariposas
sus pulcras alas
baten el aura de mis delirios y sueños.

En la triste realidad
de un mundo que hoy
como si no fuera mío
desconozco,
en el afán de un día a día
sin fin,
cerraré mis ojos,
solo por un instante,
para no gritar que no puedo más,
dejaré que vuelen una vez mas
las mariposas
y llenaré los jardines de rosas
el mundo que vive dentro de mi,
volaran mis mas gratos pensamientos
una vez mas
en alas de mariposas.