Poema: Una Gota de Lluvia

Por Juan Fernández


Eres un enorme diluvio de devoción
en mis largas noches de desconciertos;
un manto suave de toques en silencio
encerrado en un murmullo de reflexiones.
Permanente baño de dulces miradas
que flotan entre la cortina de un beso
y la ducha del descubrimiento de tu cuerpo.

Eres un brillante temporal de emociones;
llevas mis emociones de norte a sur,
mis pensamientos de este a oeste,
sin límites, sin intención de parar.
Como ejercicio cardiovascular del aliento,
flotando callada entre el amor y la ternura.
Me navegas como un viejo barco pesquero
entre los sístoles interminables de tu alma
y los diástoles agonizantes de tu palabras.

Eres precipitación lenta, pero incansable
fracciones líquidas de compresión y entrega;
constante e invariable.
Sutil en tus más profundas contrariedades,
Un mar profundo de emociones desconocidas
que no pretendo entender.
Esclavo de tus toques y prisionero de un te quiero.

Eres roció matutino después de una noche de calor;
bienvenida en el rostro cansado de un te suspiro.
Gotas horizontales en un mundo vertical
de emociones que pocos viven.

Eres lluvia fresca en mi jardín de flores secas;
el sol encerrado y el universo en una tormenta.
Sentido de vida englobado en chispas transparentes.
Razón de existencia espiritual.

Un te amo en una gota de lluvia.

Gracias por permitirme compartir un respiro contigo.

No hay comentarios.: