Poema: Entre Sonidos

Entre Sonidos
Juan Fernández
Baila conmigo este son de palabras casi mordidas,
al ritmo cadente de pensamientos y necesidades,
bajo el tambor templado de las sonatas negadas.

Baila conmigo este merengue carente de risas
con el sonido silente de las güiras perennes
y el eco que sólo saben hacer las caderas letales.

Baila conmigo esta salsa de ideologías tangibles
con los timbales binarios de una lucha constante,
con las cuerdas rota de un cuatro viejo torcido.

Baila conmigo un tango de penas paradójicas
con el gritar perdurable de las castañuelas antiguas
y el compás de un acordeón de mil ilusiones vivas.

Baila conmigo una samba que nos consuma el castigo
con los pasos que marcan cada pesar de la vida
como si fuéramos niños jugando en una playa vacía.

Baila conmigo al ritmo de nuestros corazones unidos
como bailan los jóvenes enamorados escondidos
con una mano en el alma y la otra más allá del olvido.

Baila…no para olvidar nuestras delicadas realidades
Baila…no para negar las vicisitudes de ser quien eres
Baila…porque al bailar aceptas el reto de ser mejor
de los que todos esperan.

La unión de ritmos perdidos.