No Calles Más

¿Qué debe pasar para romper los invisibles inútiles códigos retrógradas del absurdo silencio de nuestros hombres?

¿Otra muerta innecesaria con dos tiros en la cabeza, o un cuchillo en la nuca, o ahorcada?

¿Tres niños huérfanos más con la madre enterrada y el padre detrás de las rejas?

¿Qué debe pasar para que los hombres acepten la responsabilidad de su negligencia y la estupidez del silencio?

¿Qué encontremos los brazos en una bolsa, las piernas en un matorral, el torso en un safacón y la cabeza nunca aparezca, de una joven que ayer estaba llena de sueños?

¿Qué te ata la lengua cuando sabes que un idiota está a punto de lapidar la madre de sus hijos?

¿Qué harías si fuera tu hija?

Te aseguro que el día que vayan a matar la tuya, tú no estarás para protegerla, protege esta, cobarde, para que un valiente un día proteja la tuya.

Estamos viviendo en el mejor tiempo de la historia del planeta y parece que los hombres hemos perdido el honor, dejamos que nuestras reinas sean maltratadas y simplemente cerramos los ojos, creo que es mejor que los pierdan.

Yo no quiero vivir con el cargo de conciencia de saber que mi vecina murió y yo no hice nada.

Hago un llamado a todo hombre a *no callar más*. Ellas no son asesinadas tras el primer maltrato.

*Por nuestro silencio están muriendo mujeres. ¡Basta!*

Me comprometo, con toda mujer, que haré algo para detener, de alguna forma, su maltrato.

-- Juan Fernández (Metas 2018)

No hay comentarios.: