Pensamiento: Te Vas, Pero Te Quedas

Juan Fernández

25 de Noviembre del 2016, 10:29pm

El viernes protervo más lóbrego, de todos los viernes malditos, fue el viernes pérfido y impúdico del 25 de noviembre del 2016.

Corría fría y tenebrosa la noche, como si fuese un pesado castigo, decorado con miles broches de lujo, un año absurdo de pérdida integral, de un siglo que va pasando sin decoro.


Entre las lluvias eternas de otoño, de un huracán de emociones perturbadas, nadando entre crisis y decisiones universales cuestionables, a las 10:29 de la noche, llovía la nube más pesada y en la tenebrosidad más oscura, liberó una vil batalla última, para ganarse, quizás, la tan deseada gloria, el postremo de líderes; el Comándate Fidel.

Con sus cenizas no mueren ni sus enormes ideas, ni metas, el despojo de su veterano cuerpo, finalmente cansado y abatido, no se lleva sus nobles pensamientos, ahora nos deja un nuevo reto, de seguir trillando, como él, la ruta que un día se convertirá en el camino que viajaremos para conseguir nuestra anhelada libertad.

Quien no es capaz de luchar por los demás, (yo acepto tu reto), no será capaz de luchar por sí mismo, dijiste y lo recordaremos.

Adiós Camarada Fidel, pronto nos vemos, tus pasos trazaron caminos sencillos con instrucciones perfectas, igual que yo otros te seguirán, aunque la gran mayoría continúen dormidos.

No fuimos creado con barro, ni elaborados con clara de huevos, ni somos blandos…Tu Cuba querida queda como un ejemplo, y cada uno de tus respiros como una guía de comportamiento.

Váyase en Paz Camarada Fidel, que la muerte no es el final, es el inicio.

Juan Fernández
Estudiante de la Vida
Alumno de Juan Bosch
Admirador de Fidel Castro