Poema: Si Pudiera Escribirte

Por Juan Fernández

















Si pudiera escribirte…
…te escribiría dulces poemas,
de aquellos que nacen de un cuento
y otras veces nacen de la nada,
de los inspirado solamente en tu sonrisa,
en tu mirada, en un te quiero.

Si pudiera escribirte…
…buscaría ciegas palabras mágicas
de historietas que no existen,
con ellas explicarte un sentimiento enigmático,
fuera de tiempo, de lugar y entendimiento.

Si pudiera escribirte…
…usaría pulcras metáforas escondidas,
extraídas de leyendas nunca dichas,
llenas de simbólicas muestras de amor,
que flotan en un mar de desconocidas caricias,
retocadas por parábolas de momentos actuales
dichas con palabras de un solitario antaño.

Pero temo que no te he dicho
todo lo que quiero exponerte,
mis pensamientos aun no tienen
el poder de materializarse,
dame tiempo,
y poder proyectarte en imágenes virtuales
todo lo que quiero expresarte.

Creo que nunca podré
escribir versos que puedan
dibujar el néctar mis besos
en cima calidad tus caricias,
o quizás, simplemente,
no soy el poeta que pretendo ser,
la musa que mi inspira nunca estuvo,
no fue mía.

Pero no es cierto.
¿Como puedo yo decirte
lo que significa para mi
el ser tu compañero y tu amigo?

Si pudiera de alguna forma
escribirte lo que siento,
estoy conciente que no puedo,
te diría que cuando me tocas
me haces caminar sobre las aguas,
pero eso lo han dicho otros tantas veces.

Cómo no puedo escribir,
simplemente quiero decirte…
… cuando me tocas…
el roce de tu piel me perturba,
el poder que mantiene mis células
coherentes se alborota,
la gravedad pierde pujanza,
floto,
me haces cuestionar mis razones de vivir,
el porque de mi existencia,
quiero decirte que con el simple
suspirar de tu aliento
me hace y me deshace.

Si pudiera escribirte,
dibujaría de mil letras tu figura
con la tinta de mis labios,
escribiría mil poemas de amor
sobre tu vientre,
llenaría de mí ser cada espacio
de tu cuerpo,
buscaría con mis inspiraciones
tus placeres más ocultos
te llevaría a cielo
para que desciendas en mis brazos.

De tu espalda haría el papel mas fino,
con el lino que emana de mis manos
cubriría tus pechos,
tu cuello, tus nalgas y tu pelvis.

En tu pelo enredaría mis plumas,
y en tu esencia de mujer
buscaría la musa.

Si pudiera escribirte
te diría más de lo que te he dicho,
pero como se que no puedo
simplemente quiero decirte…
…que te amo.

Dame razón para seguir amándote…
…simplemente respira.