Vivo Por Que Sé Amar

jbfernandez.com

En la eterna lucha por aprender

Cambio cuando la información cambia, evaluó y reorganizo mi pensamiento, quisiera que algunas cosas fueran estáticas, pero la vida está compuesta de variables, no constantes. Es compleja, no solo complicada. Lo que hoy tiene sentido, mañana es un disparate. Hasta el tiempo es relativo, dijo Alberto y dicen que él sabía mucho de eso. No es lo mismo un minuto en las manos de un enamorado, que lo quema todo en un instante, como yo, que en un reo viendo nubes pasar por una ventana de su fría celda. Uno contador de emociones por latidos, el otro de rayitas de tiza en una pared infinita.

Creo ciegamente en las causas que nos den razón para vivir, me uno a ellas. Creo también en las personas con metas específicas, en el pensamiento crítico y en los valores, todo lo demás solo decora, pero pregunto y mido dos veces antes de cortar. Las decisiones me toman tiempo, pero cuando me entrego doy el 100%, aunque nadie lo pueda apreciar. He sido víctima de mis ideales, pero prefiero pedir perdón mil veces, soy esclavo de la cabeza que no me quité, un profesor me recomendó eso.

Creo en los silencios, peso mis palabras antes de decirlas y si piensan menos que mi silencio, las mastico y me las trago. Eso me ha llegado con la edad, antes masticaba cabezas. He aprendido de los castigos de otros silencios, aún cometo errores, pero pago las consecuencias y crezco. Las raíces del árbol de mi vida, aún con los millares de tareas de terreno que ocupa, no me siembra, puedo recogerlo todo y moverme. Gracias al creador por darme piernas.

Creo que mi felicidad es mi responsabilidad y es para mí, el mantra por el que existo. No quiero más de lo que tengo, he alcanzado lo poco que me he propuesto, pero no me conformo, aún estoy creciendo con cada tropiezo. Soy un hombre, no un autómata dependiente de la programación que me han impuesto, aún sé usar el cerebro y todos los adelantos técnicos. Criado en el XX, pero ciudadano del XXI. El mundo, el mío, depende mucho de ello, un poco de lápiz y cuaderno, captado en fotografía digital de mi celular, cuando termino un poema. Lo mejor de dos mundos sin conflictos internos perecederos.

Tengo paz y agradezco a los seres que me ayudan a lograrla, pero siempre entendiendo que es solo mía. Solo le pido al universo que no me deje ser un estorbo en la búsqueda de paz de los que me rodean. El amor se sienta en bandeja de respeto.

Vivo por que sé amar y respeto la libertad de los demás al amor que nace en ellos.

No hay comentarios.: