Tu Trabajo Debe Ser Tu Insignia

Por Ing. Juan Fernández

En un tiempo donde los políticos creen que haciendo promesas y afiches millonarios pueden ganar elecciones, es cuando debemos retornar a la mística de trabajo, a la creación de métodos y al orden. Estos son los únicos que garantizan el triunfo verdadero.

En los Estados Unidos, con las posiciones electivas de orden local, (concejales, asambleístas, líderes de distrito), la lógica de hacer política es distinta. No existen las vallas, ni las caravanas, ni los afiches colocados en cada poste de luz, tampoco los murales pintados de colores emblemáticos…existe una formula sencilla;Trabaja antes de correr y tu comunidad te va a escoger, PUNTO.

Las posiciones electivas deben ser el premio a un trabajo realizado, no al revés. Muchos dicen: “Vota por mí, y cambiaré tu mundo”. Los estadounidenses tienen una respuesta simple para esto: “What have you done for me lately?”, “¿Qué has hecho por mi últimamente?”. Trabaja hoy de la forma que quieres ser mañana y todos notaran tu entrega.

El triunfo está en el trabajo, en la entrega al servicio, eso no se explica con discursos ni promesas, sino viendo los resultados tangibles. Es así como ganamos la admiración de nuestros seres más cercanos, de nuestros homólogos, de nuestros familiares, de nuestros líderes y de la comunidad, entonces llega “solito” el triunfo. Nadie dirá: “¿Y por qué ganó esa? ¿De dónde la sacaron?”

El paso número uno es unirte a una causa, sin una razón por la cual luchar no existe la política, no existe la necesidad de servir, es el “porqué” vivimos que le da origen al “cómo” lo haremos y “qué” hacemos.

Quizás no ganemos todas las batallas, a veces para disfrutar la lluvia hay que bailar en el fango, pero aun no ganemos una campaña específica, retornamos a la trinchera, a prepararnos para la siguiente batalla, sabiendo que hicimos lo que teníamos que hacer, como teníamos que hacerlo, cuando debíamos hacerlo, así seremos siempre vencedores.

Iniciemos hoy nuestros planes de trabajo, entreguémonos a ellos, y veremos la victoria segura en las urnas en mayo del 2016.

¡Cero Excusas!